No merece llamarse cubano quien, habiendo nacido en esta tierra, mancilla su más profunda raíz. No merece llamarse cubano quien, por encima de cualquier ideología, denigra el vivo símbolo del pensamiento fundacional, hecho rosa blanca para el amigo sincero, para los pobres de la tierra.
La histeria sin fortuna se manifiesta y saca a la luz la peor versión de quienes, sin poder convencer, apelan a la bajeza cobarde.
Estos remedos de gente son iguales a los que otras veces han quemado una obra de arte creyendo destruir el arte; han martillado discos y quemado libros creyendo destruir la música y el valor de las palabras.
Profunda pena que crean que actos vandálicos contra bustos de José Martí destruirá lo que representa. Esos nunca lo leyeron ni vibraron con su luminoso verbo. Es su carencia. Es su abismo. Los que no tienen patria. (Tomado de Cubadebate)
Siguen chocando con el muro de la verdad y la verguenza de todos los cubanos, no vivimos en una sociedad perfecta pero de lo que sí estoy convencido es que tenemos una Seguridad del Estado y un aparato Investigativo muy poderoso formado por nuestro pueblo Revolucionario y es a lo que el enemigo de las 7 leguas y mas poderoso del mundo le ha tenido miedo durante 61 años y vamos a seguir. Que ViVa por Siempre la Revolución Cubana, que Viva eternamente el procer de nuestras guerras independentistas nuestro heroe Nacional José Martí.
Esta poesía la escribí a José Martí Pérez.
Un hombre singular
Hubo un hombre singular/,
que se mantiene vigente,
porque nos hizo pensar/
por su escritura valiente,
precisa e inteligente/
llena de amor y ternura/
sus textos, en el presente/
se mantienen a la altura
para hacernos comprender/
los problemas que golpean/
al MUNDO, sin resolver/
y cada vez más se crean.
Pero sus textos profundos,/
llenos de sabiduría/
siguen recorriendo el mundo/
para que sean la guía
de buscar nuevos senderos/
para la paz encontrar/
y que en años venideros,/
la podamos disfrutar,
como lo quiso este hombre/
que nació en este país/
que lleva José por nombre/
y de apellido Martí.
Ese hombre seguirá/
recorriendo el mundo entero/
porque ese hombre será/
siempre el amigo sincero.
Vereluna
(Vero)
28/3/2010