Juan Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019, afirma en Twitter el investigador Julián Macías Tovar. Por inferencia, Guaidó es el mayor ridículo de Estados Unidos, pues el apoyo estadounidense es publicitado cotidianamente por las principales autoridades de ese gobierno, de modo que no extraña que todas las páginas de Facebook que lo apoyan están administradas desde EE.UU..
Macías Tovar ha logrado documentar que las fan page de Facebook de Guaidó y la de otros 20 políticos opositores son gestionadas en EEUU; así como la de los principales medios digitales antichavistas y hasta de la Asamblea Nacional de Venezuela, que encabeza el autoproclamado Presidente.
El dato curioso es que la única página de un diputado opositor que no está administrada desde los EE.UU., es la de Joni Rahal. Se gestiona desde Iraq, lo que hace pensar que pueda ser desde una base militar norteamericana.
Las similitudes con la operación en redes para apoyar el golpe de estado en Bolivia son muchas.
Vea a continuación el hilo en el perfil de Twitter de @JulianMaciasT
Es muy llamativo que todos estos opositores tengan sus páginas administradas desde USA. Hicimos el mismo análisis mirando las páginas con más de 100.000 seguidores críticas con el Gobierno de Maduro, y Bingo! el 100% están administradas desde los EE.UU. pic.twitter.com/nPRE89Auhu
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) January 2, 2020
En fin, saquen sus conclusiones, pero las similitudes con el golpe de estado en Bolivia son muchas.
Si no lo hicieron miren el hilo sobre las páginas que apoyan el golpe de estado en Bolivia administradas desde Estados Unidos👇https://t.co/ZIMJ7T77pt— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) January 2, 2020