OTRAS NOTICIAS

Falleció Alberto Ajón, el oriundo de Jobabo

El destacado profesor, lingüista, escritor y periodista de Radio Reloj, Alberto Ajón León, falleció este domingo a los 75 años, víctima de complicaciones generadas por una repentina dolencia neurológica.

Trabajador de la emisora de la hora y las noticias desde hace treinta y cinco años, Ajón marcó época en la Radio Cubana con un excepcional dominio del idioma, cuyo buen uso defendió en todos los escenarios, tanto entre periodistas como entre locutores y presentadores.

Hombre de vasta cultura, Ajón se distinguió en Radio Reloj, primero como corrector del estilo y más tarde como director del Revista Semanal a la que inyectó un nuevo espíritu para indagar en las artes, la ciencia y la política.

Las crónicas en décimas firmadas por El Oriundo de Jobabo, su pueblo natal, también dejan una huella en el quehacer periodístico nacional, al abordar la crítica social con gracia y mucha profundidad.

Desde que con 12 años, en 1971, se fuera a alfabetizar en Tacámara, Holguín, Ajón comenzó a labrar una carrera como educador que hoy agradecen múltiples generaciones.

Graduado de la Universidad de las Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, durante 17 años trabajó como Profesor de Español y Literatura en diferentes escuelas secundarias urbanas y en el campo, hasta ser promovido como docente del Instituto donde antes se había titulado.

Cultivó con éxito la literatura, al obtener varios premios nacionales e internacionales con sus cuentos y novelas y se destacó en el periodismo, profesión en la que también obtuvo importantes lauros.

El fallecimiento de Alberto Ajón León deja un gran vacío profesional en Radio Reloj y en la Radio Cubana. Llegue a sus compañeros y familiares nuestras más sentidas condolencias.

Tomado de Radio Reloj

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Falleció Alberto Ajón, el oriundo de Jobabo

  1. Conocí a ” Kilo” desde pequeño en nuestro pueblo natal. Después de muchos años coincidimos aquí en La Habana y rememoramos detalles de aquellos tiempos.
    Quiso la vida que estos dos hijos de humilde cuna, gracias a la Revolución nos convirtieramos en periodistas. Vaya mi último adiós a tan querido amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *