La novela Mañana hablamos de ayer, de la periodista y escritora argentina radicada en Cuba, Ana María Radaelli, se presentó en el espacio Páginas inéditas, de la librería Fayad Jamís, en La Habana.
El hilo conductor lo asume una argentina exiliada en la Mayor de las Antillas: Milena. Pasiones, angustias, miedos, certezas y esperanzas transmite la historia. La protagonista vive diferentes momentos de la dictadura en su país natal y luego en la Isla el éxodo del Mariel y el Período Especial.
Para la autora argentina resulta muy fácil definirse.”Soy una madre, abuela, bisabuela y una vecina orgullosa de correr la misma suerte de sus amigos cubanos”.
El presentador habitual de Páginas inéditas, el periodista y crítico de Arte Fernando Rodríguez Sosa, conversó con Radaelli sobre su trayectoria como redactora en la revista Tricontinental, corresponsal de guerra en Vietnam y sus experiencias como editora en varios medios de prensa del país.
Ante una interrogante del conductor de la cita sobre las disyuntivas o fronteras que existen entre periodismo y literatura, la Radaelli contestó que en su persona, “convergen la periodista y la escritora. Me resulta fácil saltar de un lenguaje a otro”.
La autora presentará su novela Mañana hablamos de ayer el próximo 30 de junio, a las 3:00 de la tarde, en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, sita en 23 e I, en el Vedado. Quedan invitados.