Este miércoles, el presidente de la Asociación de Periodistas de la provincia vietnamita de Ninh Binh, Mr. Le Ngoc Quang, recibió a la delegación cubana que representa a la Unión de Periodistas de Cuba por estos días en ese país.
El dirigente del gremio periodístico explicó a su homólogo Ricardo Ronquillo Bello y a su comitiva, la estructura de la organización en la provincia.
Asimismo, abordó el desarrollo de los medios de comunicación en la provincia y señaló los trabajos que actualmente desarrollan con el propósito de reconstruir sus estudios de Radio y Televisión.
Posteriormente, visitaron el parque ecológico de Trang An ubicado en la provincia de Ninh Binh, el cual fue reconocido a principios de 2015, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.
Ricardo Ronquillo Bello agradeció, en nombre de la Unión de Periodistas de Cuba, el encuentro solidario en esa provincia, así como la compañía de los periodistas anamitas durante el recorrido.
Continúa la ruta por Ninh Binh
Trinh Thu Thuy vicepresidenta de la Asociación de Periodistas en la provincia de Ninh Binh y suddirectora de periódico en la localidad, también recibió a la delegación cubana que visita Vietnam desde el pasado 12 de septiembre y la encabeza Ricardo Ronquillo Bello.
Después de intercambiar saludos, la directiva se interesó por el funcionamiento de la organización en la isla caribeña y se pronunció por mantener bien estrechos los lazos solidarios entre ambas naciones hermanas.
“Sueño visitar Cuba”, expresó y “agradezco de todo corazón que mi tierra natal haya sido seleccionada para realizar este especial encuentro amistoso entre nuestras patrias hermanas”, señaló emocionada.
Graduada de periodismo hace más de tres décadas en Hanoi, Trinh Thu Thuy compartió con la parte cubana una típica comida vietnamita basada en hojas de arroz muy finas, sopa de vegetales muy tradicional en su región.
De manera cordial, se produjo el agasajo que incluyó canciones vietnamitas interpretadas por los propios anfitriones y juntos cantaron al final la guantanamera, muy conocida en Vietnam y en el mundo entero.
La velada concluyó con un recorrido nocturno por las hermosas calles de Ninh Binh, territorio que se caracteriza por ser un importante polo turístico vietnamita con una historia milenaria que comparten de generación en generación.