Un test de antígeno a pacientes con síntomas sugestivos de COVID-19 comenzó a aplicarse en policlínicos y hospitales de La Habana, según trascendió este martes en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP)
A partir de los resultados se podrá descartar la presencia del virus SARS-CoV-2 en los organismos de los sospechosos y los casos en los cuales el test arroje un resultado negativo serán remitidos a hospitales dedicados a la atención de enfermedades respiratorias distintas a la COVID-19, mientras los positivos se trasladarán hacia centros de aislamientos para sospechosos, donde se le realizará el PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena), como examen definitorio.
De acuerdo con autoridades del CDP, con la aplicación del test de antígeno, la cantidad de personas derivadas hacia centros de aislamiento para sospechosos se espera reduzca en alrededor de un 50 %.
Tatiana Viera Hernández, coordinadora de programas del Gobierno habanero, señaló que ya se encuentran listos nueve de estos centros, con un total de dos mil 36 capacidades, de ellas, 566 ocupadas en estos momentos.
En ese sentido, se resaltó también que los profesionales de la Salud en contacto directo con positivos a la COVID-19 (zona roja) comenzarán a trabajar como en la etapa anterior: en turnos de dos semanas por tripulaciones que al término de ese tiempo deberán guardar cuarentena.
Para ello, se prevé utilizar las mismas instalaciones hoteleras de la cadena Islazul que en otro momento fueron habilitadas, donde se acumulan 496 capacidades: Lido, Terrazas, Bella Habana y San Alejandro.
En otro momento de la reunión se hizo énfasis en la necesidad de profundizar en la identificación de los viajeros cuyas viviendas no reúnen los requisitos establecidos para cumplir el aislamiento establecido y en la necesidad de alojamiento para ellos.
(Tomado de Cuba en Resumen)
Debe extenderse a toda la población en espera de la Soberana-02