Martínez Díaz se refirió a que, por el momento, los resultados son positivos, y se refirió además al trabajo ininterrumpido de BioCubaFarma en la obtención de varios medicamentos para combatir la COVID-19.
«Un nuevo medicamento con acción antiviral, el #CIGB300, concluyó recientemente una primera fase de evaluación clínica. Los resultados son muy alentadores. #CubaEsCiencia #CubaSalva«, escribió el directivo.
El medicamento, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se utilizaba anteriormente para el tratamiento de tumores, y desde mayo pasado comenzaron los estudios para su aplicación a pacientes positivos al Sars-Cov-2.
Entre las empresas de BioCubaFarma, el CIGB destaca por su trabajo para crear soluciones que ayuden a enfrentar la pandemia, y por el momento desarrollan 16 líneas de investigación relacionadas con tratamientos para la COVID-19.
Los resultados que muestra hoy el país en el tratamiento a pacientes deben mucho a la ciencia cubana, la cual ha volcado sus esfuerzos en la búsqueda de protocolos y tratamientos que ayuden a combatir la COVID-19.
El CIGB-300, con eficacia antitumoral demostrada previamente, es uno de los fármacos cubanos que se estudia hoy frente al nuevo coronavirus, a partir de un ensayo clínico controlado en pacientes positivos al SARS-CoV-2, iniciado en mayo de este año.
(Tomado de Cuba en resumen)