Facebook ha lanzado en fase de prueba una nueva herramienta que permite transferir con facilidad todas las fotos y videos directamente a la plataforma Google Fotos. Aunque en este momento sólo está disponible en Irlanda, el año entrante será desplegada globalmente.
El portal Tech Radar informa que las fotos y videos de Facebook será posible pasarlas en el futuro a servicios de terceras plataformas, aunque la primera opción que ofrecerán es a Google Fotos.
Si un usuario de Facebook decide transferir su banco de imágenes y videos hacia Google Fotos, el proceso se hará bajo incriptación, utilizando contraseñas, lo cual suena algo irónico dadas las conocidas fugas de datos privados por parte de la misma.
Así y todo en Facebook dicen que mover datos de una plataforma a otra debe ser una opción de los datos portátiles, que le da control a los usuarios y favorece la innovación.
Se espera que esta nueva facilidad que ahora se prueba en Irlanda esté disponible para todo el mundo en la primera mitad del 2020.
Traducido de TechRadar