El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en ocasión de las elecciones parlamentarias efectuadas este domingo en la nación sudamericana, en las cuales la coalición opositora MUD alcanzó 99 de los 167 escaños.
A contiuación, el texto del mensaje de Raúl:
Estimado Maduro:
He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras.
Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección.
Estaremos siempre junto a ustedes.
Un abrazo
Raúl Castro Ruz
LA VICTORIA VOLVERÁ POR LOS CAMINOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, AFIRMA EL PRESIDENTE MADURO
Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos. Lo aceptamos, ha triunfado la constitución y la democracia, afirmó Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al conocer en la medianoche de este domingo los resultados de las elecciones parlamentarias en ese país, emitidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Desde el salón Ayacucho, el mandatario afirmó que “la victoria en el futuro volverá por los caminos de la Revolución Bolivariana”.
La coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó este domingo 99 de los 167 escaños parlamentarios en disputa, y aunque aún quedan cargos por adjudicar en siete estados del país, conquistó la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional que gobernará Venezuela hasta el 2020.
El ejercicio comicial —que contó con la participación del 74,25 % de los votantes inscritos en el registro electoral— definió el predominio de los diputados de la derecha sobre la representación de la alianza chavista Gran Polo Patriótico, que alcanzó 46 escaños en el ente legislativo.
Maduro expresó que es heroico que hoy se esté recogiendo este resultado después de una guerra, que definió de salvaje en el orden económico contra Venezuela. Y enfatizó que “nuestro reconocimiento de los resultados siempre estuvo garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente, no nos escondimos y no escondemos la cara y aquí estamos dando la cara”.
El mandatario dijo, además, que la Revolución Bolivariana ha actuado limpiamente. “Perdimos una batalla, pero la lucha por el socialismo y una nueva sociedad empieza ahora…” Este es tiempo de renacimiento, sentenció.
La fecha dominical destacó por el clima de tranquilidad en que de manera general se desarrolló el sufragio a lo largo del país, incluidos los 23 municipios de la frontera con Colombia, declarados en estado de excepción constitucional.
La nueva Asamblea Nacional iniciará su ejercicio de gobierno en enero del 2016 y según declaraciones del mandatario Nicolás Maduro, el robustecimiento de una economía productiva no parasitaria, así como la continuidad de las políticas de beneficio social, serán puntos priorizados en el diálogo de trabajo entre el Ejecutivo y la legislatura electa.
Con información de Granma y de Prensa Latina