Un acuerdo para la comercialización de teléfonos móviles inteligentes ha sido suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía Huawei Technologies Co. Ltd (HUAWEI), en virtud del cual la parte cubana adquirirá esos equipos de manera segura y con garantías, mejorará la calidad de los servicios de voz y datos, y perfilará futuras prestaciones.
Además, incluye un por ciento del intercambio comercial en partes, piezas y capacitación técnica, de modo que en los talleres de ETECSA puedan dársele solución a posibles roturas de estos teléfonos, también conocidos como smartphones o “inteligentes”.
HUAWEI, según Javier Villariño Ordoñez, director de ventas de la firma en Cuba, es un proveedor de clase mundial con presencia en más de 170 países.
En la actualidad, afirmó, está considerada la número uno en soluciones de telecomunicaciones a nivel global y sus equipos funcionan tanto en las montañas más altas del planeta, en intrincados montes o bajo el océano a través del cables sub acuático.
Su presencia en la Isla, dijo, data de hace casi 15 años, en los cuales han desarrollado importantes proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Ambas partes, dijo Ordoñez, tienen como premisa negociar sobre la base de la protección mutua y juntos han diseñado y desplegado importantes soluciones de telecomunicaciones.
Entre esas, las relacionadas con las redes de acceso móviles y fijas, la infraestructura del transporte de datos y el acceso al WIFI a través de las más importantes tecnologías de HUAWEI, afirmó el representante de ventas.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)