Diez periodistas están entre las 31 personas asesinadas en una serie de ataques terroristas acontecidos este lunes en Afganistán, según da cuenta un reporte de la cadena CNN.
Nueve profesionales de la información murieron en estos ataques suicidas en Kabul, la capital afgana, reivindicados por el Estado Islámico.
Entre las víctimas se encuentra Shah Marai, fotógrafo jefe de la Agencia France Presse (AFP) en Afganistán, quien murió cuando un hombre disfrazado de camarógrafo hizo detonar un segundo explosivo oculto en un chaleco, en el mismo sitio donde tuvo lugar una deflagración anterior.
En otro incidente, el reportero Ahmad Shah, de 29 años de edad, quien laboraba para el servicio de la BBC en Afganistán, fue abatido a tiros por desconocidos en la provincia de Khost, cuando se dirigía de vuelta a su casa.
Ambos ataques evidentemente estaban dirigidos hacia los integrantes de los equipos de prensa. Otras 45 personas resultaron heridas en estos hechos de extrema violencia.
El sitio de las explosiones estuvo cerca del cuartel general de la OTAN en Afganistán, de la Embajada norteamericana y de edificios gubernamentales, incluyendo el Palacio Presidencial, el Ministerio de Defensa y la sede de los servicios de inteligencia afganos.