La Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana recibió este 8 de febrero a Víctor Hugo Morales, destacado periodista, locutor y escritor uruguayo que actualmente reside en Argentina.
Aunque rodeado de estudiantes de las tres carreras presentes en la facultad: Comunicación Social, Ciencias de la Información y Periodismo, los pupilos de esta última alcanzaron relevancia al formular interrogantes relacionadas con la política en Latinoamérica, el deporte y hasta la poesía.
El “entrevistador entrevistado” dijo sentirse satisfecho entre jóvenes cubanos de la profesión y resaltó que Cuba es un faro permanente de ejemplo: “No hay manera de hablar de política sin tomar como referencia a este país”.
El conductor de De zurda, programa presentado también por Diego Armando Maradona y dirigido hacia el análisis de la jornada mundialista y entrevistas referentes del deporte, la política y la cultura, señaló que el periodismo de izquierda no alcanza a tener defectos por las ideas que sostiene y por la desventaja poseída ante los países neoliberales.
La curiosidad por la producción literaria del escritor no se les escapó a los estudiantes, cuando preguntaron por La herida azul: “Esta intención poética surgió como una especie de remanso entre los avatares a los que se enfrenta el mundo”, añadió.
El mencionado texto, junto a Papel prensa y Un grito en el desierto fueron donados por el autor a la biblioteca de la facultad para el aprovechamiento de los alumnos.
Patricia María Guerra Soriano, estudiante de Periodismo / Cubaperiodistas