Llegó la hora de los mameyes. Hoy es el día en que se definen los clasificados a la siguiente fase, o más bien, el último pasajero, porque Medios Nacionales ya disfruta de su boleto, mientras Camagüey y Holguín tienen medio paso asegurado.
Los partidos claves de la jornada de este viernes serán los de Holguín-Las Tunas y Vaqueros-Sancti Spíritus. A priori, los ganadores deben pasar a las semifinales, pero es muy probable que se dé un triple o cuádruple empate para definir los lugares tres y cuatro.
Esta situación se debe a las modificaciones que sufrió la tabla de posiciones luego del doble juego de este jueves.
Los anfitriones despejaron todas las dudas dejadas el martes y con excelente pitcheo derrotaron a los espirituanos y los del balcón del Oriente. Tal desempeño les sirvió para colarse en la segunda plaza y son remotas las posibilidades de sacarlos de ahí, pues su rival es Villa Clara, que ya no tiene posibilidades.
Los holguineros despertaron a la ofensiva, apalearon a los villaclareños y les dieron batalla a los actuales campeones a pesar de la derrota. Hoy amanecieron igualados con los camagüeyanos en victorias y derrotas.
Cuando concluyan los partidos, el Cándido González espera por los jonroneros para un Derby inédito en estos certámenes. Las expectativas son altas debido al paso del tunero Boris Fernández, a quien siguen bien de cerca el cuarteto que conforma la tanda de segundo a quinto en Medios Nacioanes. Veremos qué pasa.
Por: Roberto C. Serrano, estudiante de periodismo.