Con la asistencia de más de 400 delegados de siete países quedó inaugurado en la mañana de este martes el IV Festival Internacional de Comunicación Social, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, ponderó la posibilidad de dialogar con especialistas de España, México, Argentina, Panamá y Cuba al ser ellos los ponentes de sus experiencias en la presentación de estudios de caso, tanto del ámbito nacional como internacional.
Más adelante resaltó la exposición de propuestas contrahegemónicas que demuestran la madurez profesional que desde la cultura audiovisual y la capacidad estratégica identifican las prácticas cubanas que trascienden por su significado y simbolismo.
Los asistentes conocerán sobre las experiencias del español David Coromina: La planificación estratégica en la comunicación de bien público; y La gestión de marca: experiencia en el punto de venta, la cual será impartida por el Ceo de Geometry Global para Centroamérica y el Caribe Luis P. Urrutia.
La importancia de la investigación para el éxito de las campañas de mercadotecnia, será expuesta por Eloy Llamas, gerente de Investigación y Análisis Corporativo de Telefónica S.A, de España; y cierra esta primera jornada el panel Experiencias de marcas cubanas: Habanos, Havana Club y BrasCuba