Tiempo de Cocuyos y Fidel el rebelde, son los títulos de dos libros de historietas publicados por la Editorial Pablo de la Torriente de la Unión de Periodistas de Cuba, los que fueron presentados en Holguín con la presencia de unos 200 periodistas de este territorio.
Las peripecias de la infancia, adolescencia y la juventud de Fidel se narran de forma amena, dijo el presentador Rubén Rodríguez, periodista y escritor del semanario provincial ¡ahora! y subrayó que Tiempo de Cocuyos describe cómo transcurrió la vida de ese niño inquieto y lleno de energía.
Esa publicación de los autores Omar Felipe Mauri, María Esther Lemus, Wilmar Verdecia e Iran Hernández, presenta pasajes de la infancia de Fidel y en el propio libro sobre ese título, al señalar que “nada más cubano ni tan de la infancia como los cocuyos que vuelan libres y anuncian la primavera”.
Fidel el rebelde es una obra de un colectivo de autores y guión de Ángel Velazco, con dibujos de jóvenes y consagrados artistas de la gráfica, los que lograron las historietas de esta publicación inspirados en anécdotas de la vida de Fidel.
En la presentación los asistentes a la reunión de afiliados a la Upec en Expo Holguín, se interesaron por su adquisición, válido para que Luís Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en el territorio, estuvieran entre los primeros en obtener los dos libros de historietas sobre el líder cubano.