Los premios ramales de la Upec en la prensa escrita nacional fueron entregados este viernes, en la Casa de la Amistad, los cuales se habían dado a conocer en el mes de enero del año en curso.
El máximo galardón que otorga ese bloque ramal que agrupa a los medios nacionales de la prensa impresa, es el premio Jorge Enrique Mendoza por la obra de la vida y este año lo recibió la destacada colega Francisca (Paquita) Armas Fonseca, de El Caimán Barbudo, de la Editora Abril.
Sergio Alejandro Gómez Gallo, del periódico Granma, fue el merecedor del Premio Guillermo Cabrera Álvarez por la obra del año, en Prensa Escrita; en este apartado recibió una mención el periodista Pedro Blas García Hernández, de Prensa Latina.
En Periodismo Gráfico el honor recayó en el caricaturista Lázaro Miranda, LAZ, del diario Juventud Rebelde, y su colega Yisell Rodríguez Milán, lo recibió en Periodismo Digital.
También fueron reconocidos los ganadores del Concurso Ramal de Periodismo Ricardo Sáenz In Memoriam.
Con esta actividad el bloque ramal de prensa escrita concluyó su jornada de celebraciones por el Día de la Prensa Cubana. El humorista Ramón Mustelier amenizó el encuentro de los colegas capitalinos.