El Primer Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad TICS 2017, que se desarrollará el miércoles y jueves venideros en La Habana, estrechará los vínculos de trabajo entre la empresa estatal socialista y el sector cuentapropista.
Para eso, dijo Patricia Silva especialista superior de la Dirección de Información y Comunicación, está concebido un programa en el cual se debatirán más de 50 trabajos relacionados con proyectos en ejecución, aplicaciones informáticas, problemas legales y servicios afines.
Entre ellos enunció el rol que desempeñan las entidades del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) en la informatización de la sociedad; el análisis sobre el Modelo de Calidad para el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (MCDAI) y la adopción de las Normas Internacionales de Calidad de Aplicaciones y Servicios Informáticos por Cuba.
El evento sesionará en la sede de la Empresa Segurmática, sito en Zanja esquina Soledad, Centro Habana, y contempla también la conferencia sobre Evaluación de Productos de Software y un intercambio acerca de temas legales, que limitan la interacción de las diferentes formas de gestión aprobadas.
Según María Marta Hernández, directora de Tecnología y Comunicaciones del GEIC, la cita posibilitará la concreción de rondas de negocios entre las partes, e incluirá presentaciones de proyectos vinculados al desarrollo del software, seguridad, calidad y seguimiento de los productos.
El GEIC surgió en 2015 con el objetivo de orientar, dirigir y controlar a las entidades subordinadas.
Su actividad fundamental está vinculada a la informática y las comunicaciones, para fomentar el desarrollo de productos y servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con calidad y costos competitivos, satisfacer el consumo interno e incrementar las exportaciones.
Enrique Valdés Machín / Agencia Cubana de Noticias