La sede de la Asociación Hermanos Saíz, en la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba, sirvió como espacio para que los miembros del Club de Jóvenes Periodistas “Convergencias” debatieran sobre la necesidad de actualizar los modelos de gestión de los medios cubanos.
En la actividad, que forma parte de la jornada de celebraciones por el Día de Prensa Cubana, los asistentes al II Encuentro Nacional del Jóvenes Periodistas en La Habana, socializaron los principales acuerdos del evento, entre ellos promover buenas prácticas para transformar el quehacer del gremio.
Claudia Argüelles, quien cursa el tercer año de la carrera en la Universidad de Oriente, explicó que es preciso integrar a los estudiantes a las actividades de la Upec, y propiciar encuentros donde se analicen resultados investigativos acerca de las dinámicas de funcionamiento de los medios de comunicación.
“Los jóvenes estamos convocados a unirnos, a pensar cómo ser mejores en nuestro trabajo y captar más la atención de las personas desde el punto de vista informativo, a ser más participativos en las actividades del Club y de las delegaciones de base”, expresó Yailén Aguilar, periodista de la emisora CMKC.
Por su parte, Lourdes Palau, presidenta de la Upec en Santiago de Cuba, destacó la importancia de proyectar la labor del Club en función de incrementar las actividades con la organización, y ratificó la plena confianza en que los jóvenes pueden aportar mucho para hacer un mejor periodismo en el país.
Viviana Muñiz Zúñiga/ Universidad de Oriente