Así son llamados los adultos jóvenes -entre 18 y 34 años-, que según encuesta buscan estas vías para informarse
Un informe del American Press Institute informó que en EE.UU, los adultos jóvenes -entre 18 y 34 años- prefieren Facebook, YouTube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos, aunque los resultados de la investigación también son para otras regiones del mundo.
Estos usuarios denominados Millennials (Milenio), Generación Y o Generación Peter Pan, son los grupos generacionales nacidos entre 1980 y 2000; y para el referido estudio fueron evaluados de acuerdo a características demográficas como raza e idioma.
En general, todos usan Facebook para leer noticias, pero los jóvenes afroamericanos e hispánicos prefieren YouTube e Instagram.
Según el estudio, el 38% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos revisa YouTube al menos una vez al día para ver noticias, en comparación con el 20% de los jóvenes blancos.
El 45% de los afroamericanos dijo que usa Instagram para informarse al menos una vez al día, mientras que el 30% de hispanos y el 19% de blancos señaló lo mismo.
Fuente: Clasesdeperiodismo.com