Una muestra de 27 caricaturas políticas dedicadas a la figura de Fidel Castro Ruz, se inauguró, este martes 25 de junio, bajo el nombre de “Alta Fidelidad”.
Organizada originalmente por Estudios Ares para conmemorar el natalicio del Comandante, la exhibición colectiva, simultánea a la expo Los Fideles de Juventud Rebelde, es el resultado colaborativo de distintos artistas que donaron fondos y recompilaron obras de relevantes artistas gráficos, entre los que destacan José Luis Posada y René de la Nuez.
Las caricaturas, en su mayoría producidas en el país, datan desde los años 50 hasta la actualidad y compilan gráficas de diferentes medios de comunicación como El Caimán Barbudo, Juventud Rebelde, Granma, Dedeté, Bohemia, Zigzag, Revolución y El mundo.
El artista gráfico Arístides Esteban Hernández Guerrero (Ares) expresó: “La caricatura política abarca muchísimos temas y también aborda la caricaturización de personajes políticos. En la exposición, hay obras antológicas de Zig- Zag, Bohemia y Juventud Rebelde que por primera vez se exponen fuera de esas publicaciones”.
Asimismo, agregó que la muestra es un espacio para ofrecer una imagen de la caricatura política cubana.