El equipo de Reyes Caribe dividió honores el pasado domingo con su similar del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) y se mantiene respirando en el XXXI Torneo Provincial de Softball de la Prensa que se disputa en La Habana.
Cuando solo resta una jornada para finalizar el calendario clasificatorio los caribeños -con dos partidos suspendidos que se jugarían si fuera necesario- se ubican a solo una rayita del tercer escaño, último puesto que garantiza un cupo en semifinales.
Allí descansan los Giraldillos de Upec-Habana, con la desventaja que un empate los sacaría del torneo por haber perdido con sus rivales el duelo particular, pero con la preeminencia que la clasificación depende solo de ellos.
Los muchachos de Reyes Caribe conectaron 18 indiscutibles en el primer desafío de la doble cartelera para seguir con vida al batir 15-11 a los líderes del IICS, asegurados para discutir la medalla de oro en el playoff final.
Pegaron tres imparables Ricardo Esquivel y Guillermo Rodríguez, este último con un doble incluido y un trío de remolques a su cuenta.
Carlos Michel Perdomo, que cargó con el revés desde el círculo de lanzamientos, despachó un bambinazo y empujó cuatro anotaciones por los derrotados y Ernesto Gómez también sacó la bola blanda del terreno.
A segunda hora llegó el desquite con pizarra final de 8-5, donde se destacaron con el aluminio por los vigentes subcampeones Roberto Sardin con sencillo y cuadrangular y Joao Fariñas con tres induscutibles en igual cantidad de turnos al bate.
Los Giraldillos cayeron en el primer choque 11-5 ante los estudiantes de la Facultad de Comunicación, equipo que aseguró desde la semana pasada el segundo lugar en la fase regular y un asiento en el enfrentamiento de muerte súbita de donde saldrá el otro finalista.
Por los actuales monarcas provinciales se lució Yanmichel Pérez, quien en el doble desafío compiló de 7-6 con tres tubeyes y cuatro carreras impulsadas.
En ese pleito se fue de 3-3 Gian Franco Gil, lanzador derrotado en el segundo donde los representantes de la Unión de Periodistas de Cuba en la capital vencieron 16-6.
Richard Drigg se llevó el crédito desde el montículo y conectó un doblete que trajo a tres compañeros a casa, mientras que Alexis Rúa disparó dos sencillos y un tubey para remolcar a otros dos.
Por los perdedores Dairon Valdés pegó su décimo vuelacercas de la temporada para quedarse solo en el liderato de este departamento.
Este próximo fin de semana sobre la grama del Juan Ealo de la Ciudad Deportiva se repetirán estos duelos, suspendidos el mes pasado al coincidir con el Día de las Madres. Nos vemos en el estadio.