Los estudiantes de la Facultad de Comunicación (FCOM) barrieron a la Brigada Especial Nacional (BEN) y se proclamaron campeones de la segunda edición del Torneo Superior de Sóftbol de la Prensa en La Habana.
Con una letal ofensiva de 41 imparables, entre ellos la friolera de 18 cuadrangulares, los llamados Vikingos impusieron el terror en el propio cuartel general de sus víctimas, ubicado en el barrio capitalino “El Fanguito”.
A primera hora vencieron 14-12 con un paquete de cuatro anotaciones en el último episodio para dejar al campo a sus rivales, gracias a la excelente labor de contención en el círculo de lanzamientos de Sergio Morlan.
“Papi”, como lo llaman familiares y amigos, lanzó de relevo cuatro capítulos y un tercio inmaculados con apenas dos indiscutibles ante un equipo que ya habían sacado cinco pelotas fuera de los límites del terreno, para convertirse en el jugador más valioso del choque.
En ese pleito Yasiel Cancio compiló de 4-4, se llevó dos veces la cerca y empujó cuatro anotaciones.
A segunda hora los bates enloquecieron y los Vikingos, con una docena de vuelacercas, alcanzaron el triunfo con increíble marcador de 30-26, a pesar de cometer ocho pifias a la defensa.
Dairon Valdés y Carlos Misat, quienes ya habían despachado un bambinazo en el primer encuentro, conectaron tres cada uno para remolcar entre ambos 14 carreras para el plato.
Roberto Ortega y Gian Franco Gil sacudieron dos batazos de vuelta entera, Yamichel Paredes uno y Alejandro Espinosa su segundo de la jornada para completar la producción de largo alcance.
De esta manera los muchachos de FCOM completaron una temporada perfecta, donde también se coronaron por segundo año consecutivo en el Torneo Provincial.
Los periodistas de la Casa de la Prensa, campeones de la pasada edición, se tuvieron que conformar con el tercer escaño, al caer en semifinales 3-10 ante los de la Brigada Especial, quienes muy gentilmente ofrecieron sus instalaciones para el desarrollo del torneo.
El jefe de la Liga, Annel Martínez, declaró a Cubaperiodistas al finalizar las acciones, que el próximo 12 de enero se realizará el Juego de Estrellas con los mejores jugadores e invitados que mantuvieron buena conducta y sistematicidad en la competencia.
Además, agregó que en fecha cercana se dará a conocer la preselección de Medios Nacionales, de donde saldrá el equipo que los representará en el 22 Torneo Nacional de Sóftbol de la Prensa, previsto a celebrarse en Matanzas en la segunda quincena de febrero.