PRENSA Y DEPORTE

Domingo de definiciones en el sóftbol de la prensa

Mañana domingo el terreno de la Brigada Especial ubicado a orillas del Río Almendares será testigo de la última y definitiva jornada del calendario clasificatorio de la segunda edición del Torneo Superior de Sóftbol de la Prensa en La Habana.

Después de los resultados del pasado fin de semana, los Reyes Caribe (6-10), que fueron barridos en la doble cartelera por los vigentes monarcas de la Casa de la Prensa, están obligados a vencer dos veces a los líderes de la Facultad de Comunicación (FCOM) para mantener sus esperanzas de obtener un boleto a semifinales.

La hazaña parece improbable, ante un conjunto que además de ser doble campeón provincial ha ganado 11 partidos en 16 presentaciones y tiene su puesto asegurado en la gran final.

Si esto sucediera habría que disputar a segunda hora los dos desafíos programados entre los de la Prensa (8-8) y los anfitriones de la Brigada Especial (7-9) para definir los conjuntos que se cruzarán en semifinales en un pleito de muerte súbita.

Con una victoria de los estudiantes, los Reyes quedarían eliminados y en el segundo turno Prensa y Brigada estarían chocando por su pase a la discusión de la corona, que comenzaría ese mismo día con la realización del primer juego del playoff, pactado al mejor de tres.

El domingo pasado los llamados Vikingos de FCOM dividieron honores con los locales. Primero cayeron con marcador de 13-14 y luego vencieron 11-7, en un partido donde Alexander Colomé pegó tres cuadrangulares y remolcó cuatro carreras.

Alejandro Rodríguez disparó un vuelacercas en el primer juego y en el segundo sacaron la bola blanda del parque Dairon Valdés y en dos ocasiones Gian Franco Gil, para reafirmarse como líder en ese departamento con 19.

Gil, además, comanda los acápites de imparables (34), dobles (6), anotadas (29), impulsadas (42), veces que remolca el empate o la ventaja (9) y es segundo en promedio ofensivo (.708) por detrás de Carlos Michel Perdomo (.733).

Perdomo fue clave en la barrida que les propinaron los de la Prensa a los sotaneros Reyes, al llevarse el crédito desde el círculo de lanzamientos en el primer desafío que ganaron 14-2 y conectar un par de bambinazos con siete remolques en el segundo, que concluyó 22-6.

En esa jornada también pegaron batazos de vuelta completa por los ganadores Frank Ulloa, Annel Martínez y tres veces José Méndez, quien empujó la friolera de 10 carreras, y por los derrotados se llevó las cercas Damián Reigosa.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *