Los estudiantes de la Facultad de Comunicación (FCOM) barrieron este domingo a sus archirrivales y vigentes campeones de la Casa de la Prensa y se quedaron solos en la cima del II Torneo Superior de Sóftbol para periodistas en La Habana.
El terreno de la Brigada Especial Nacional a orillas del Río Almenares fue testigo del cruel ataque de los llamados Vikingos, dobles monarcas provinciales, quienes conectaron 28 indiscutibles y ocho cuadrangulares para vencer con marcadores de 10-8 y 21-15.
En la doble cartelera su director, Gian Franco Gil, compiló de 7-4 con un vuelacercas y par de remolques y continúa su carrera por la triple corona, al liderar el promedio ofensivo (.694), los bambinazos (14) y las impulsadas (31).
También desaparecieron la bola blanda Alexander Colomé, Yasiel Cancio, dos veces Alejandro Espinosa y Roberto Ortega y Carlos Misat, quien también pegó un triple y trajo a seis corredores a casa.
Sergio Morlan se llevó el triunfo en el primer pleito y llegó a cinco, líder en ese departamento.
Los derrotados también movieron los bates con seis batazos de vuelta completa, dos per cápita salidos de las muñecas de Alain Pascual, Carlos Michel Perdomo y el jefe de la liga, Annel Martínez, uno de ellos con los sacos repletos.
Los Reyes Caribes aprovecharon el resbalón de los de la Casa de la Prensa y los alcanzaron en la tabla de posiciones, al batir en dos ocasiones a los anfitriones de la Brigada Especial.
Con pizarras finales de 19-9 y 11-10, este último gracias a un paquete de cinco carreras en el final de la última entrada para dejarlos tendidos en el terreno, los del canal televisivo demostraron que tienen herramientas para luchar por la corona.
Las victorias fueron a las cuentas de Guillermo Rodríguez y Yunel Hernández, apoyados por jonrones de Yosvany Pimienta y de la dupla de Renato Muñoz y Raidel Santana, cada uno con cuatro impulsadas a sus récords.
Por los vencidos, ahora ocupantes del sótano en el ordenamiento, sacudieron vuelacercas Yenier Castillo, Yunier González, Yoandry Hechevarría, Yoelvis Camejo y Ariel Plana.
El próximo domingo FCOM (8-4) enfrentará a Reyes Caribe (6-6) y los de la Casa de la Prensa (6-6) se las verán con la tropa de la Brigada Especial (4-8).