Los Vikingos de la Facultad de Comunicación (Fcom), dobles campeones provinciales, saldrán este domingo a la grama del terreno de la Brigada Especial Nacional con el objetivo de mantener el liderato en la segunda edición del Torneo Superior de Sóftbol de la Prensa en La Habana.
Sus contrarios, los muchachos de la Casa de la Prensa, monarcas de la primera edición y rivales acérrimos de los estudiantes, al punto de convertir ese enfrentamiento en todo un Clásico de la pelota blanda entre los periodistas.
El domingo pasado los de Fcom batieron en los dos partidos al equipo representativo de la Brigada Especial, quienes aún no han podido conseguir un triunfo en tres presentaciones.
Con marcadores de 7-6 y 12-2 y una ofensiva de 19 imparables, los Vikingos se anotaron los éxitos y ahora exhiben balance de tres ganados y un solo fracaso.
Un total de ocho cuadrangulares conectaron en la doble cartelera, tres de ellos de Dairon Valdés y dos de Gian Franco Gil, quien concluyó la fecha como líder en ese departamento (8), además de comandar el promedio ofensivo (.818), los indiscutibles (9), las impulsadas (15) y las anotadas (11).
También desaparecieron la esférica Carlos Misat, Alexander Colomé y Ernesto Cruz y las victorias fueron a los récords de Sergio Morlán y Santiago Álvarez.
Por su parte, los de la Casa de la Prensa (2-2) no pudieron mantenerse en la cima al dividir honores con Reyes Caribe (2-1), equipo que ahora los aventaja en media rayita.
A primera hora los campeones cayeron con pizarra de 9-10 a pesar de conectar cuatro vuelacercas a las cuentas de Alain Pascual, Carlos Michel Perdomo, Yoel del Río y Roberto Sardain, este último con tres remolques.
Luego tomaron desquite y noquearon 14-2 en cinco episodios, con su director Annel Martínez a la cabeza, al pegar sencillo, doble y bambinazo y traer cinco carreras para el plato.
También se llevaron las cercas por los ganadores Ernesto Gómez y Alex Díaz Jr. y por los derrotados Rubiel García para empujar un par de anotaciones.