Este lunes se inauguró en la ciudad de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, la VI Cumbre Mundial de Medios, que bajo el lema “Inteligencia artificial y transformación de los medios” reúne a más de 500 participantes de 106 países y regiones.
La cifra incluye, según reporta la agencia Xinhua, a representantes de 208 principales medios de comunicación, agencias gubernamentales y organizaciones internacionales.
La VI Cumbre Mundial de Medios es patrocinada conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua y el Gobierno regional de Xinjiang y tiene por sede el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Xinjiang.
Previamente a la apertura, Fu Hua, presidente de Xinhua, se reunió por separado con líderes de diversos medios de comunicación internacionales que asisten al evento.
Al dar la bienvenida a los delegados chinos e internacionales, Fu Hua declaró que este año se cumple el aniversario 15 del mecanismo de la Cumbre Mundial de Medios.
Gracias a los esfuerzos de profesionales de medios de comunicación del mundo entero, la cumbre ha evolucionado para convertirse en una plataforma de alto nivel para el intercambio y coordinación de los medios a nivel mundial, ganando un amplio reconocimiento internacional.
El presidente de Xinhua manifestó su esperanza de que los medios de comunicación de diversos países aprovechen el encuentro como una oportunidad para discutir las responsabilidades y misiones de los medios de comunicación en el contexto de transformación tecnológica, al mismo tiempo que experimenten un Xinjiang auténtico con diversidad, inclusión y hospitalidad.
Imagen de portada: La Cumbre hará énfasis en la aplicación de la inteligencia artificial en la prensa. Foto www.azertag.az.