Como un desafío a la memoria ha calificado la comunidad creativa Oficio de Isla el regreso al escenario, entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre, de su primera obra.
Bajo el nombre precisamente de Oficio de Isla, la exitosa puesta está inspirada en el texto Tengo una hija en Harvard, de Arturo Sotto, y fragmentos de ¡Arriba con el himno!, de Ignacio Sarachaga, en combinación con ejercicios de teatralidad y performatividad, según explica una nota compartida por la agrupación.
«¿Son realmente la modernidad y la tradición elementos aislados en el tiempo? ¿Existe una respuesta correcta ante la incertidumbre y el deseo de explorar que no implique deslealtad a la familia y a la tierra que nos ve crecer?», interroga el colectivo y propone: «Nuestro oficio nos llevará a un recorrido donde la cultura siempre dará las mejores respuestas ante las interrogantes fugaces –o no–que despierta el arte».
Los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5, 6, 10, 11, 12 y 13 de octubre, a las cinco de la tarde, será posible el reencuentro con la pieza en el centro cultural Antiguos Almacenes de Depósito San José, en la Avenida del Puerto (Tomado de Granma).