Cubaperiodistas recomienda

OTAN instruye a un país miembro a prepararse para un posible conflicto con Rusia

La OTAN ha encargado a las Fuerzas Armadas de Estonia prepararse para un posible conflicto armado entre la Alianza y Moscú, afirmó Vahur Karus, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Defensa del país báltico en una reciente entrevista a los medios locales.

“Nuestra capacidad de ataque en profundidad forma parte de los planes actuales de la OTAN, y la OTAN nos dice que tenemos que ocuparnos de ciertos objetivos, que es cuando ellos pueden venir y dar los siguientes pasos”, explicó.

El entrevistador recordó a Karus que, antes del estallido del conflicto ucraniano, se esperaba que el Ejército estonio solo pudiera resistir unos diez días antes de la llegada de las principales fuerzas de la Alianza. Sin embargo, las hostilidades entre Moscú y Kiev aportaron “un cambio radical”.

En respuesta, el alto cargo militar admitió que las cosas cambiaron no solo para Estonia, sino “para muchos aliados de la OTAN”. “No podemos quedarnos esperando a que nos golpeen con un mazazo y debemos ser capaces de hacer algunas cosas primero”, declaró.

“En definitiva, el pueblo estonio ha encomendado a las Fuerzas de Defensa de Estonia la tarea de defender el país. Para eso, nos estamos entrenando y practicando a diario, mientras que ahora estamos adquiriendo nuevas capacidades para operaciones más efectivas, incluyendo atacar al enemigo en lo más profundo de su territorio y todo lo demás”, explicó el militar.

Al mismo tiempo, Karus aseguró que, a diferencia de hace una década, a día de hoy, Estonia ciertamente puede contar con la participación inmediata de las unidades aliadas en el caso de un conflicto con Rusia. “La situación es que todas las tropas aliadas que tenemos están integradas en nuestros planes militares. Sabemos qué equipo traerán y cuáles serán sus tareas”, precisó (Tomado de RT).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *