La prensa cubana acreditada a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 también fue campeona, trascendió hoy en un reconocimiento a quienes mantuvieron informado al pueblo por todas las plataformas comunicativas y vibraron con cada medalla.
En una ceremonia sencilla, efectuada en el Hotel Nacional de Cuba y presidida por Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra, Marydé Fernández López, vicejefa del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, entre otros directivos, periodistas, editores, camarógrafos, fotógrafos, productores y directores fueron homenajeados.
Un diploma firmado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibieron los participantes en los Juegos Olímpicos y fueron reconocidos, además, los medios a los que pertenecen.
Tele Rebelde, Radio Rebelde, Granma, Canal Caribe, Juventud Rebelde, Cubavisión Internacional, Ideas Multimedios, Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina, Bohemia, Jit y Trabajadores, fueron acreedores del certificado rubricado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del PCC.
Norland Rosendo, subdirector del periódico Juventud Rebelde, habló en nombre de los homenajeados y destacó la huella que dejaron en París Mijaín López y Omara Durán, una marca país que deslumbra en el mundo deportivo por esas cinco medallas de oro seguidas por la misma prueba y las 11 que cuentan en el pecho de la Durán, apuntó.
La historia de ambos comienza ahora a convertirse en leyenda, y en ese tránsito hacia la inmortalidad viajarán en las imágenes, los textos y las voces acopiadas por la prensa acreditada a París 2024, entre los colegas que tuvieron el privilegio de reportar esos momentos únicos en la historia, no solo del deporte, sino de esta Isla campeona, capaz de imponerse a los más grandes desafíos, señaló el periodista.
Mencionó a Antonio Gómez (El Loquillo) camarógrafo de la Televisión Cubana, quien a sus 79 años de edad fue capaz de lograr imágenes incomparables de emotivos momentos vividos por los atletas cubanos, y al fotógrafo Ricardo López- Hevia, del periódico Granma, cuyas fotos fueron calificadas entre las mejores de las Olimpíadas, elogió las dinámicas colaborativas entre todos para que la noticia llegara con inmediatez y el papel de los que desde las redacciones robaron tiempo al sueño para reportar.
El encuentro concluyó con la presentación de Marta Campos, destacada trovadora cubana, quien expresó que la cultura, el deporte y la prensa andan unidos para resaltar siempre los valores de Cuba (Tomada de la ACN).