A causa de las restricciones a las importaciones de productos provenientes de Rusia, una serie de empresas de Estados Unidos (EEUU) se declaró en quiebra, así lo refiere el portal especializado Bloomberg, en el que detallan a través de un artículo el caso de Whittier Seafood, compañía pesquera de Alaska.
Recientemente, el presidente Vladímir Putin manifestó que la estrategia de largo plazo para contener a Rusia por parte de Occidente, perjudica el alcance de los objetivos trazado en la economía global.
En la publicación de Bloomberg, se explica que las sanciones que limitan la oferta causó una caída del valor de las existencias de la empresa de EEUU, así como un descenso en la demanda de sus productos, a causa de la designación de Rusia como nación de origen.
Cabe destacar, que la intensificación en la presión de sanciones por parte de Occidente contra Rusia se dio desde la operación en Ucrania. Desde febrero de 2022, la Unión Europea (UE) impuso 14 paquetes de sanciones contra Moscú.
Una mala jugada
Al respecto, Doğu Perinçek, presidente del Partido Patriótico de Türkiye (Vatan), manifestó que esas medidas en contra de la nación euroasiática “jugaron una broma cruel” contra la economía del mismo Occidente. Estas acciones, finalmente, tuvieron poco éxito en el bloque atlántico.
En referencia al caso de Whittier Seafood, desde que se fundó en 2017 operaba en una planta de procesamiento de pescado en el entrante Prince William Sound. Se declara en bancarrota cuando Rusia adquiere a su proveedor de cangrejo.
De esa manera, la filial de la empresa en Alaska, Marine Fishing International, se quedó sin suministros después que comenzó la operación militar especial. La causa de esta escasez es que desde siempre las más grandes capturas mundiales del cangrejo rojo gigante se hacen en las aguas rusas (Tomado de Venezuela news)