Con un emocionante Juego de Estrellas en el estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva concluyó con broche dorado la XXXI edición del Torneo Provincial del Softball de la Prensa en La Habana, con la presencia del presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Ricardo Ronquillo.
Una vez concluido el partido los protagonistas, directivos y familiares se trasladaron al Círculo Social Cristino Naranjo, donde se vivió una jornada de esparcimiento, después de realizarse las premiaciones a los mejores atletas y reconocer a todos los que tuvieron que ver con el buen desempeño del campeonato.
Los dobles monarcas de la Facultad de Comunicación se llevaron los mayores agasajos y se felicitaron a los que impartieron justicia en el terreno, a los anotadores, analistas y a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) que apoyaron desde el inicio.
“Fueron exaltados todos los que hacen posible que exista y brille este movimiento, uno de los que más contribuye a hermanar, confraternizar y unir a los periodistas cubanos”, declaró Ronquillo.
“Gracias al Ministerio del Interior por convertir a la principal sede recreativa de sus combatientes en la casa de las premiaciones”, agregó.
El máximo líder de los periodistas cubanos ponderó también la labor del presidente de la liga, Annel Martínez, quien según sus palabras dirigió la cofradía territorial y nacional con verdadera pasión y liderazgo.
“Ahora está por delante la lid nacional en Matanzas. Hacia allá vamos. La Upec se felicita de contar con este movimiento tan apasionante y singular”, dijo Ronquillo en un post en su perfil personal de la red social Facebook.
Con respecto al desafío, donde se agradeció al director del estadio, Carlos Díaz, no pudo tener un mejor desenlace al concluir empatado a 23 anotaciones después de jugarse las entradas pactadas.
Conectaron cuadrangulares por el equipo Azul el mismo Annel Martínez, José Méndez, William Rangel y Ernesto Gómez, este último con cinco carreras impulsadas.
Por el conjunto Rojo se llevaron las cercas Gian Franco Gil, Renato Muñoz, Yamichel Paredes, Alexander Amaral, Aldo Verdecia y Dayron Valdés, quien también remolcó un quinteto de carreras para el plato.