Los Estudiantes de la Facultad de Comunicación (FCOM) se proclamaron campeones del XXXI Torneo Provincial de Softball de la Prensa en La Habana al derrotar 3-2 en el partido por la medalla de oro a los muchachos del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS).
Como ocurrió el año pasado los llamados Vikingos no creyeron en favoritismos pre competencia y luego de ubicarse en el segundo puesto en la fase clasificatoria y vencer en semifinales a los Giraldillos de Upec-Habana, impusieron su estirpe para alzar su segundo trofeo consecutivo.
Una conexión de su director Gian Franco Gil, que cayó en terreno de nadie, dejó tendidos en el césped del estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva a unos rivales que estuvieron a solo tres outs de arrebatarles el título.
“Fue algo histórico, nunca antes un equipo representativo de la facultad había conseguido dos títulos de forma consecutiva. Estamos muy felices por eso”, le declaró el héroe del partido a Cubaperiodistas.
Gil, uno de los puntales ofensivos de la escuadra, agregó que sus muchachos tienen un gran ímpetu para jugar y en cada oportunidad “dejan la vida” para conseguir una acción positiva.
“En lo personal estoy muy orgulloso de la familia que logramos y de lo que conseguimos dentro y fuera del terreno”, dijo.
Otro de los protagonistas de este éxito fue Pablo Rodríguez, quien se mantuvo todo el tiempo en el círculo de lanzamientos y apenas aceptó dos carreras, una sucia, ante unos contrarios célebres por su ofensiva.
En ese trayecto abanicó a dos bateadores y permitió siete jits, entre ellos un cuadrangular de Iván Abreu con las almohadillas vacías.
El serpentinero derrotado, Miguel Pérez, estuvo a la altura de una gran final de campeonato al no necesitar relevos durante toda la ruta, donde las tres anotaciones que le marcaron fueron producto de pifias al campo de su tropa.
“Fue un partido muy tenso de principio a fin. Lamentablemente no pudimos alcanzar la corona, los Estudiantes se plantaron y ganaron en buena lid”, declaró Annel Martínez, timonel de los derrotados y jefe de la Liga.
¡Felicidades campeones!