Pedro de la Hoz
COLUMNISTAS

Un referente ineludible en el ejercicio del periodismo cultural

En el periodismo no es lo mismo firmar que merecer el crédito. Pedro de la Hoz, quien falleció este 5 de junio en La Habana por los efectos del cáncer, lo ganó con una obra profesional, consecuencia intelectual y patriótica extraordinarias, que le hicieron merecer el Premio Nacional de Periodismo José Martí, el más relevante en nuestro campo.

Queda entre nosotros como un referente ineludible en el ejercicio del periodismo cultural y de la opinión y del análisis en uno de los más delicados terrenos en disputa del mundo contemporáneo, sobre todo cuando se hace desde un país empeñado en defender un proyecto a contracorriente de los modelos hegemónicos.

Agudeza, sensibilidad y filo para la batalla intelectual y también para la justiciera y humanista de mayor alcance de la Revolución. La integridad e integralidad de su obra le dieron liderazgo en la Upec y en la Uneac, dos organizaciones hermanadas en la defensa moral y espiritual de #Cuba. A sus familiares, especialmente a su esposa, a nuestros compañeros de Granma y de los medios con los que colaboró, de la Upec, la Uneac y de los proyectos a los que dio fuerza y aliento, nuestro abrazo… (Tomado del muro de Facebook del autor).

Nota: En la Uneac, entre las  10:00 a.m. y la 1:00 p.m., tendrá lugar este 6 de junio un homenaje a Pedro de la Hoz.

Foto del avatar
Ricardo Ronquillo
Periodista cubano. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *