El equipo de Reyes Caribe venció en su doble cartelera de esta semana a los Giraldillos de UPEC-Habana y mantuvo sus opciones clasificatorias en el XXXIII Torneo de Softball de la Prensa en La Habana.
Ubicados en el último puesto de la tabla de posiciones con balance de 7-15, aún no están eliminados de la batalla por las medallas cuando les restan seis partidos para concluir la etapa regular.
Con un recio ataque de 32 imparables doblegaron a sus rivales con marcadores de 20-7 y 13-8, para colocarse a solo dos juegos de darles alcance en la tabla de posiciones.
Renato Muñoz llevó el peso de la ofensiva al pegar par de dobletes e igual número de vuelacercas y remolcar un total de nueve carreras.
También desaparecieron la pelota blanda y empujaron tres carreras cada uno Raidel Santana y Yosvani Pimienta, este último además con dos tubeyes conectados.
Un trío de remolques fueron a los récords de Alejandro Rodríguez, quien se fue de 7-5 con par de dobletes y un triple, y de Ricardo Esquivel, de 6-3 con una conexión de dos bases incluida.
El propio Esquivel fue el lanzador ganador de uno de los partidos y Yunel Suárez se agenció el crédito del otro, mientras Sergio Morlan encajó los dos reveses.
En la mañana, los líderes del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) y los vigentes monarcas de la Facultad de Comunicación (FCOM) dividieron honores sobre la grama del estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva.
A primera hora se impusieron los estudiantes 5-3 con éxito para Pablo Martínez y derrota para Miguel Rodríguez, en un desafío donde se conectaron 21 indiscutibles entre ambas escuadras.
Damien Granda conectó un jit que trajo a dos compañeros a casa y la dupla de Dairon Valdés y Yanmichel Paredes se fue de 3-2 cada uno.
Más tarde, los del IICS se desquitaron y gracias a ocho errores de sus contrarios vencieron 9-8 con seis carreras sucias a la cuenta del perdedor Pablo Rodríguez.
José Méndez conectó de 2-2 con doble y jonrón solitario para acumular 32 impulsadas y reafirmarse como líder en ese departamento y William Rangel pegó sencillo y tubey para empujar un par de anotaciones.
Por los perdedores, Carlos Rodríguez compiló de 3-3 con doble y triple incluidos y un trío de remolcadas.
Después de estos resultados IICS tienen foja de 16-8 con dos juegos de diferencia de Fcom (13-9), seis de Giraldillos (10-14) y ocho sobre Reyes Caribe (7-15).