El equipo del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) molió a lo grande el pasado fin de semana para colocarse a un juego de la cima del Torneo de Softball de la Prensa en La Habana.
La llamada Maquinaria de Annel Martínez sacó fuera de combate en par de ocasiones a los Reyes Caribe con marcadores de 14-1 y 17-3, con una ofensiva brutal de 38 imparables, entre ellos ocho cuadrangulares.
La mitad de esos vuelacercas salieron de las muñecas de José Méndez, quien pegó dos en una misma entrada y remolcó 11 carreras en la jornada.
El sobrino del icónico jugador de Industriales Javier Mendez, se convirtió así en colíder jonronero del campeonato y elevó su promedio ofensivo a .400.
Además se llevaron las cercas Roberto Sánchez y William Rangel para completar tres consecutivos en un episodio y Carlos Michel Perdomo, que empujó cuatro anotaciones y fue el lanzador ganador de los dos pleitos.
Por su parte los Vikingos de la Facultad de Comunicación (Fcom) conservaron la primera posición del torneo al dividir honores con los Giraldillos de Upec-Habana.
A primera hora vencieron 10-5 y luego cayeron en cerrado duelo 10-11, también mostrando poder con el aluminio al desaparecer ocho pelotas blandas por encima de los límites del terreno Juan Ealo de la Ciudad Deportiva.
Dairon Valdés sacó dos para llegar a siete (colíder), Gian Franco Gil se llevó las cercas tres veces en la doble cartelera, Carlos González dos y Pablo Rodríguez en una oportunidad.
Por los derrotados Yasiel Cancio se anotó un bambinazo y movieron el bate Jorge Piñeiro (JAPE) con un tubey que trajo a tres corredores a casa y Robboan Rabasa, quien se fue de 6-5 con doble y triple incluido, para elevar su promedio ofensivo a .528.
Después de estos resultados Fcom (11-5) ocupa la primera posición, seguido del IICS (11-7) a un juego de diferencia, a cuatro de Upec-Habana (8-10) y a siete de Reyes Caribe (4-12).