Las dos dobles carteleras de esta semana en el XXXI Torneo de Softball de la Prensa en La Habana concluyeron con división de honores y la tabla de posiciones, en su cuarta fecha, no sufrió cambios.
Así los subcampeones del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) mantuvieron el liderato de esta campaña con seis éxitos y dos fracasos, por delante de los vigentes monarcas de la Facultad de Comunicación (Fcom), quienes se ubican a solo un juego de diferencia (5-3).
A primera hora, con su as Carlos Michel Perdomo en el círculo de lanzamientos, vencieron 12-1 en la grama del estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva.
Arnoldo López con cuadrangular y dos impulsadas y Reinier Valdés, con sencillo, triple y cuatro remolques, destacaron por los ganadores.
La venganza llegó más tarde cuando los estudiantes alcanzaron el triunfo 12-7, en un desafío donde Owen Llanes se fue de 3-3 con doble incluido y un trío de empujadas, para convertirse en líder de la temporada en imparables (14).
Por los derrotados Williams Sardain y Roberto Sardin conectaron vuelacercas. Los Reyes Caribe (3-5) batieron 10-1 a los Giraldillos de Upec Habana (2-6) y luego cayeron 16-17, en un pleito donde se conectaron 33 indiscutibles entre ambas escuadras.
Lo más interesante del doble encuentro fue el desborde ofensivo de Guillermo Rodríguez, quien compiló de 7-5 con par de bambinazos con bases llenas para convertirse en el nuevo líder de bateo (.692) y empatar con Llanes en carreras impulsadas con 12.
También la sacaron del parque Andy Reyes (8-3), Alfredo García (7-4) y Renato Muñoz (7-4) por los Caribes y Alex Díaz (6-3), Robboan Rabasa (7-5), Rubiel García (4-1) y Dioni Sanabria (4-2) por los Giraldillos.
El próximo domingo se enfrentarán en el primer turno Reyes Caribe-Fcom y en el horario vespertino Upec Habana-IICS.