La red árabe Al-Mayadeen, difusora honesta y comprometida de la realidad del mundo árabe, ha sido agredida también por la política de exterminio y pretendido silenciamiento de Israel en torno a su agresión a Gaza, donde los muertos civiles por sus ataques suman más de once mil.
En otra evidencia del interés de acallar el genocidio que comete en la Franja, el gabinete israelí ha decidido bloquear las transmisiones de esa cadena en Israel bajo el pretexto de que hace peligrar su seguridad, a lo que ha seguido la solicitud del ministro de Comunicaciones de Tel Aviv, Shlomo Karhi, para que sean cerradas “las oficinas de Al-Mayadeen en Ramallah”, y llevar a cabo “acciones adicionales contra ellas según fuera necesario”, según publicó el titular en su cuenta en la red social X.
Esa medida, contraria a la libertad de prensa promulgada por Occidente y Estados Unidos, del que Israel es fuerte aliado, y atentatoria contra el deber de los periodistas de informar la verdad, confirma las denuncias formuladas por reporteros que dan cobertura al horror en Gaza, acerca de la estrategia israelí de tratar de ocultar sus atrocidades contra la indefensa población civil palestina, mediante lo que han llamado una represión selectiva contra la prensa.
Según informó el Comité para la Protección de los Periodistas, desde el inicio de las operaciones militares en Gaza hasta el pasado día 10 de noviembre, 34 periodistas palestinos han sido asesinados, aunque otras fuentes afirman que suman más de 40.
Denuncias formuladas por la propia fuente y por el Sindicato de Periodistas de Palestina reportan que 12 de ellos hallaron la muerte tras bombardeos contra sus barrios o incluso sus propias viviendas, lo que ha costado la vida también a decenas de sus familiares, e indica ataques premeditados.
La Unión de Periodistas de Cuba se une a la denuncia contra la agresión reiterada a los informadores que desempeñan el peligroso rol de corresponsales de guerra en Gaza, y levanta la voz contra el cercenamiento de las transmisiones de Al-Mayadeen y las amenazas israelíes contra sus oficinas y sus reporteros. La masacre en Gaza no puede continuar; es un deber de la prensa dar a conocer lo que allí sucede.
Imagen de portada: Tomada de Al Mayadeen.