Los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) dieron la sorpresa este sábado y vencieron en par de ocasiones a los Metropolitanos del ICRT, para proclamarse campeones de la XXX edición del Torneo de Softball de la prensa en La Habana.
Fue el cuarto título ganado por los estudiantes en este tipo de campeonatos provinciales, y el primero que alcanzan desde el año 2013.
Con marcadores de 18-9 y 4-0, los dirigidos por Sergio Morlan tomaron la iniciativa desde las primeras entradas y batieron a los favoritos rivales, quienes habían dominado con facilidad la fase clasificatoria.
Fue el mismo “Papi” Morlan quien desde el circulo de lanzamientos obtuvo las dos victorias, válido para llevarse la distinción de Jugador Más Valioso del playoffs final.
“Como lanzador salgo a dar lo mejor de mi y siempre estoy enfocado en ganar. Los mejores resultados de un pitcher solo salen cuando tiene detrás un equipo que se entrega y juega a full, eso te anima sin importar como esté el marcador”, declaró al concluir la jornada.
“Y eso es ser un Vikingo de FCOM, darlo todo en el terreno y mantener la alegría, la entrega, haciendo cada uno lo que le toca para lograr un triunfo.
Se lo debía desde lo personal a mis muchachos y ya era hora que Estudiantes también tuviera su campeonato”, agregó.
Yanmichel Paredes conectó cuadrangular por los nuevos monarcas provinciales, mientras que por los derrotados sacaron la pelota del terreno Iván Abreu, Renato Muñoz y el presidente de la liga, Annel Martínez.
“Con la confianza que si podían coronarse y la energía de la juventud, FCOM demostró que no fue casualidad sus victorias ante nosotros en la etapa regular. Ganó el que mejor jugó”, dijo Martínez al finalizar el duelo.
“Se plantaron sin complejos ante un experimentado equipo cuajado de softbolistas acostumbrados a jugar bajo presión. El terreno demostró que en el deporte quien se lo cree es el que vence. Felicidades a tan unido y compacto equipo”, añadió el directivo jugador.
Los periodistas y trabajadores de los medios de los otros equipos que no clasificaron, están convocados a incorporarse como refuerzo a estas dos escuadras para el Torneo Superior que comenzará el próximo sábado 20 de junio.
En este nuevo evento, de donde saldrá el equipo que asistirá al campeonato nacional, estarán presentes también los muchachos de la Universidad del Minint y los de la Asociación Hermanos Saíz.
El softball recreativo para periodistas no se detiene. Felicidades a los campeones y nos vemos en el estadio.