Algunos de los profesionales de la prensa que informaron, a riesgo de su propia vida, sobre el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, fueron condecorados, este miércoles 31 de agosto, en ceremonia especial con la presencia del Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
“Orgullosos de que Cuba cuente con seres tan especiales, para los que el bien común inspire hasta los más duros riesgos. Honor a los valerosos que pararon, desde tantos frentes, el fuego en la zona industrial matancera”, escribió en su cuenta en Twitter, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello, quien destacó también, el rol de los periodistas ante el siniestro.
Orgullosos de que #Cuba cuente con seres tan especiales, para los que el bien común inspire hasta los más duros riesgos. Honor a los valerosos que pararon, desde tantos frentes, el fuego en la zona industrial matancera. Nos enorgullecen sus condecoraciones. #CubaHonra pic.twitter.com/cZZHXBTmZQ
— Ricardo Ronquillo Bello (@ronquillobello) August 31, 2022
Asimismo, se reconoció la labor de oficiales y trabajadores del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los cuerpos de bomberos y de rescate y salvamento, así como a trabajadores de otros organismos de la Administración Central del Estado, quienes participaron directamente en la extinción del incendio y en la asistencia a las víctimas.
Foto de portada: Ismael Francisco/Cubadebate