A esos materiales le anteceden testimonios de personalidades y amigos que de una manera u otra fueron cercanos a Luberta Noy, así como opiniones de lo que su modo de crear y hacer el humor representó para el pueblo cubano, añadió Martínez González.
Quien bien te quiere… nos acerca al ser humano y al humorista, ese que gozaba de un sentido del humor inigualable, que aprovechaba los cuentos escuchados al vuelo, en las calles, en las guaguas, refiere el prólogo de Alberto Luberta Martínez, director de programas televisivos e hijo del creador.
Fue un cronista por excelencia porque en sus obras no hubo un momento en que no estuviera reflejada la vida de este país, lo cual hizo que el pueblo lo amara, afirmó Piñero Estrada, otro de los autores del libro.
Alberto Luberta Noy, quien fue galardonado con el Premio Nacional del Humor en 2001 y con el de Radio en 2002, desarrolló otros proyectos que denotan su maestría no solo en ese espacio antológico que es Alegrías de Sobremesa.
Durante 70 años dedicados a la radio escribió sketches para Fiesta a las nueve (o el programa de Tota y Pepe), Secundino Tracy, así como radioteatros entre los que se encuentra Se alquila una habitación, dirigido por Caridad Martínez González.
(Con información de la ACN)
Foto de portada: Cari Rojas