Cubaperiodistas recomienda

Estas son las aplicaciones más voraces engullendo datos

Este estudio muestra las aplicaciones, por categoría, que más datos recopilan de los usuarios.

Las empresas hacen que los acuerdos de privacidad sean innecesariamente complejos para obligar a los usuarios a ceder su datos ciegamente. Según OnDeck, es muy popular el modelo de software gratis en el que una empresa ofrece el uso de sus aplicaciones de forma gratuita a cambio de acceso a los datos de los usuarios.

Las empresas pueden utilizar estos datos para realizar campañas publicitarias dirigidas, perfeccionar su propio producto o vender los datos de los usuarios a otra empresa. Estas son las categorías de aplicaciones más invasivas:

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford en 2018 descubrió que el 90,4% de las apps gratuitas transfieren los datos de los usuarios datos del usuario a al menos otra empresa (aunque en promedio, una app gratuita típica transfiere datos a al menos cinco empresas diferentes).

El estudio OnDeck concluye que: «Hay diferencias en el comportamiento y la distribución de los rastreadores dependiendo de la funcionalidad o el propósito de la aplicación».

OnDeck ha revisado los detalles de privacidad de aplicaciones de Apple App Store, 200 aplicaciones de 11 categorías.

Datos clave del estudio

  • Con 32 segmentos de datos personales, Facebook Messenger fue la aplicación de comunicaciones más invasiva de la investigación.
  • Con 26 segmentos de datos, PayPal es la aplicación de finanzas más invasiva.
  • eBay es la aplicación de comercio electrónico más invasiva, ya que recopila 21 segmentos de datos de sus usuarios.
  • En lo que respecta a las aplicaciones de gestión de recursos humanos y empleados, la aplicación más ávida de datos fue Glassdoor que recoge 21 segmentos de datos.
  • Google Drive recoge 19 segmentos de datos, lo que la convierte en la app más invasiva en la categoría de Contenido y Archivos.
  • En promedio, las apps de marketing recopilan 5 de los 32 segmentos de datos personales, la mayor cantidad de cualquier tipo de app.
  • Webex sigue siendo una alternativa de videoconferencia viable y no invasiva.
  • Adobe Scan recopila la mayor cantidad de datos de usuario.

Las aplicaciones de inteligencia empresarial más invasivas

Estas aplicaciones permiten a los usuarios para analizar y visualizar largos volúmenes de datos. La app más invasiva es Zoho Analytics, quien tiene 13 de los 32 segmentos de datos de este análisis. MicroStrategy e IBM Cognos son las menos invasivas, quienes no requieren datos personales.

Las aplicaciones de marketing más invasivas

Meta mantiene las apps que más datos retienen de los usuarios. Facebook, Instagram, Meta Business Suite y Meta Ads Manager son las aplicaciones más invasivas. La que ocupa el último puesto es HubSpot.

(Tomado de marketingdirecto.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *