En ese sentido, dijo que 2022 traerá varios cambios, de la mano del nuevo Instituto de Información y Comunicación Social, y la Política de Comunicación Social, que podría elevarse al rango de Ley (hoy proyectada como decreto-ley), así como la gestión de financiamientos para mejorar las condiciones materiales de los medios.
El Jefe del Departamento Ideológico felicitó a Invasor y su colectivo por los resultados integrales en el último período, el trabajo específico durante el pico pandémico de la COVID-19 en la provincia, y los conminó a seguir haciendo un periodismo comprometido con el país y la Revolución.
No hay Revolución sin Cultura
Antes, Polanco Fuentes sostuvo un encuentro con miembros de la Presidencia del Comité Provincial de la Uneac en Ciego de Ávila, y conoció cómo marcha el cumplimiento de los acuerdos del Congreso de la Uneac en el territorio, así como pormenores del trabajo de la vanguardia artística avileña en los momentos actuales.
Según una publicación en Facebook de la filial avileña, Juan Germán Jones, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, expuso la difícil situación que presentan los teatros en la ciudad de Ciego de Ávila y, en particular, el deterioro arquitectónico del Teatro Principal, que imposibilita abra sus puertas al público.
Rogelio Polanco enfatizó en la necesidad de perfeccionar la innovación organizacional de la cultura en los momentos actuales; exhortó a trabajar en la alfabetización en el uso de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones en las comunidades, la escuela y la familia, sobre todo para comprender y emprender el trabajo en las redes sociales y las plataformas digitales.
El dirigente partidista convocó a los allí presentes a continuar perfeccionando el trabajo cultural, al diálogo abierto y sin jerarquías con el pueblo, con la premisa de que no se puede concebir la Revolución sin la Cultura.