La megaempresa digital Facebook cambió este jueves 28 de octubre el nombre y desde ahora se denominará Meta, tras la realización de su cumbre mundial de desarrolladores.
Dicho paso busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su nueva plataforma metaverso, según confirmó el cofundador de la entidad estadounidense y actual presidente, Mark Zuckerberg.
Ahora nos ven como una verdadera compañía de redes sociales, señaló Zuckerberg y comentó además que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la organización.
El nuevo nombre representa el ADN de una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente, agregó el ejecutivo.
El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de espacios virtuales donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa, consignó la televisora Rusia Today.
De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el metaverso llegará a mil millones de personas en la próxima década, mientras espera que el nuevo ecosistema ayude a crear millones de puestos de trabajo.
El anuncio se produce en plena crisis, desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense, lo que convirtió a Facebook en un blanco de fuertes críticas.
Ahora habrá que esperar, advierten especialistas en el tema, cuál será el impacto de tal decisión, después de años en la vanguardia de la red de redes, con millares de usuarios conectados en el mundo.
(Tomado de Prensa Latina)