Según el Minsap, cinco millones 469 mil 367 personas han recibido al menos una dosis de uno de los inmunógenos, y de ellas, cuatro millones 606 mil 646 ya tienen una segunda.
Como parte de la vacunación masiva, iniciada el 29 de julio pasado, luego del autorizo de uso de emergencia a la vacuna Abdala, se han administrado tres millones 646 mil 583 dosis.
En tanto, la intervención sanitaria que tiene lugar desde el mes de mayo e incluye a territorios y grupos de riesgo, ya alcanza un total de dosis administradas de nueve millones 492 mil 255.
Indica el Minsap que para el estudio de intervención realizado a trabajadores de la salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, se aplicaron 451 mil 619 dosis.
Además, se administraron 149 mil 364 dosis, vinculadas al desarrollo de los ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (para convalecientes), en las provincias de La Habana, Santiago, Granma y Guantánamo.
(Tomado de la ACN)