Vísperas del aniversario 59 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la prensa camagüeyana acogió la noticia de la entrega de la Bandera de Honor de la UJC al colectivo del semanario Adelante.
En el salón galerístico Nicolás Guillén, en la sede del primer órgano de prensa fundado por la Revolución (12-enero-1959), el periodista Jorge Enrique Jerez Belisario, secretario del Comité de Base, recibió esta alta distinción de la organización juvenil.
La ceremonia fue presidida por Jorge Enrique Sutil Sarabia, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Nislay Molina Basulto, miembro del Buró Nacional de la UJC y Kelly Álvarez Fernández, primera secretaria en la provincia, según dieron a conocer medios de prensa en el territorio y las redes sociales.
Para los nueve integrantes del Comité de Base de la UJC los últimos doce meses se han caracterizado por el intenso trabajo para divulgar medidas de contingencia de salud y reflexionar en torno a la pandemia de la Covid-19 en la provincia de mayor extensión territorial del país, la cual, lamentablemente, ha mantenido altos y bajos en la transmisión del coronavirus.
Generaciones de jóvenes comunistas en el periódico Adelante siempre han llevado a cabo una labor destacada, en tiempos de sacrifico y de bonanza, durante los 62 años del periódico Adelante y resulta alentador el hecho de recibir otra vez este especial reconocimiento.
En este aniversario del 4 de abril, según destaca en su perfil de Facebook el periodista Juan Mendoza, también recibieron la Bandera de Honor de la UJC, los colectivos juveniles del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Gobierno Provincial.