Acaba de llegar la noticia: falleció el querido colega Rodolfo Santovenia, integrante de la Delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la Editorial de la Mujer.
Próximo a cumplir el 11 de marzo 93 años de edad, este intelectual dedicó muchos años de su vida al analisis del cine norteamericano del siglo XX.
Quien fuera del equipo de trabajo de la revista Romaces desde principios de los años 60 de 1900 hasta su disolución, y posteriormente de la redacción de Muchacha, así como responsable de las estadísticas generales de la Editorial de la Mujer hasta su jubilación, siempre fue un trabajador incisivo en relación con las aristas de la profesión y un colaborador en todas las facetas del amplio quehacer que demandaba su cotidianidad.
Su conocimiento atesorado y cimentado por los años lo prodigaba y compartía con ese afán de enseñar y estar presto para quien requiriera ayuda.
El personal de la Editorial de la Mujer lo recordará con todo el respeto que su labor y actitud diaria merecen.
(Tomado del Facebook de Aurika Rubio)
Un verdadero estudioso del arte cinematografico mundial fue Rodolfo Santovenia. Sus intimos, entre los que me cuento le llamabamos Santi y podiamos contar con su colaboracion desinteresada siempre. Conocedor del cine norteamericano en profundidad no habia genero ni filme que desconociera, le fascinaba adentrarse en ese intrincado mundo de las imagenes en movimiento a diario y casi sin limites de tiempo. A su reconocida labor periodistica se suma su estatura etica y moral que jamas sera olvidada.