OTRAS NOTICIAS

Hasta siempre querida Rosa Aurora

En la mañana de este 10 de enero se nos fue Rosa Aurora Freijanes Coca, a quien tanto admiramos y jamás olvidaremos.

Esta gran mujer de menuda apariencia y ojos clarísimos color de cielo, nos enseñó cuánta fortaleza puede albergar el ser humano cuando es capaz de sobrellevar los dolores del cuerpo y los dolores del alma.

Las circunstancias por las que transitó su vida impidieron que tuviera hijos, pero amó como propios a sus sobrinos de sangre y a los de sus hermanas de causa Olga Salanueva, Elizabeth Palmeiro y Adriana Pérez.

Denunció día tras día, incansablemente, el terrorismo contra Cuba y la demanda por la libertad de los Cinco. Rosa Aurora nos emocionaba cuando defendía a la Revolución desde cualquier tribuna, porque lo hacía desde su conciencia y su corazón Fidelista y Martiano.

Abrazó todas nuestras causas, se ganó el cariño y el respeto de los amigos de todo el mundo. Por eso llegan, en esta tarde triste de domingo, las condolencias a su querida hermana y familia, desde Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia, Guatemala, Colombia, Perú, Alemania, Francia, Grecia, El Líbano, Venezuela y Palestina..

La vamos a extrañar y recordar siempre como lo que fue: un extraordinario ser humano que amaba la poesía de Mario Benedetti, sabía de memoria las canciones de Silvio y se emocionaba hasta las lágrimas con el Créeme de Vicente Feliú. (Tomada de CubaenResumen).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *