África, que carece de provisiones de oxígeno y otros equipamientos, lucha contra la segunda ola de Covid-19, que registra una tasa de mortalidad superior a la global.
Es el alerta que lanzó el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades del continente (África CDC), que indica unos 3,3 millones de casos y casi 82.000 decesos.
Estos datos representan una pequeña parte de la global, pero los contagios sufrieron un aumento de un promedio del 14% en cada semana del mes pasado.
El director del África CDC, John Nkengasong, dijo en una conferencia de prensa que la tasa de mortalidad del continente es actualmente del 2,5%, mientras globalmente es del 2,2%.
Al comienzo de la pandemia, en cambio, la tasa de mortalidad africana era inferior a la del resto del mundo.
En total son 21 los países africanos que reportaron una tasa superior al 2,2%, explicó Nkengasong, en tanto algunos la superaron ampliamente, como el Sahara Occidental (11,8%), Sudán (6,2%), Egipto (5,5%), Liberia (4,4%) y Mali (4%).
Nkengasong habló de médicos y enfermeros «superados por el trabajo», que no pueden ocuparse de los pacientes, así como de «camas y provisiones limitadas», citando también la necesidad de mayores provisiones de oxígeno, que se está volviendo «crítica».
(Tomado de Cuba en Resumen)