El acto de reconocimiento a estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana que se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19 desde diferentes misiones, devino espacio de confluencia y reafirmación de las nuevas generaciones con los destino de Cuba y su Revolución.
En la histórica Escalinata de la institución y cobijados por su Alma Máter, Karla Santana, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro, reafirmó la disposición de los jóvenes de darlo todo por la Patria y a mantener su compromiso con Cuba, en cualquier espacio que sea necesario.
Además, se pronunció respecto a los recientes acontecimientos relacionados con el llamado Movimiento de San Isidro, cuyas acciones tienen carácter antisocial, de irrespeto y provocación hacia el gobierno cubano, y señaló que ante hechos de esa índole siempre se levantarán quienes no están dispuestos a negociar el socialismo.
La condición Jóvenes por la Vida, que entregó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a los estudiantes, profesores y a la propia Universidad, reconoce como entre marzo y septiembre, se incorporaron en 17 grupos a unos 207 voluntarios a los centros de aislamiento de Bahía y Alamar VI, y a otras instalaciones de ese tipo ubicadas en Cojímar.
Los equipos laboraron además, en los hospitales Clínico Quirúrgico Docente Doctor Salvador Allende y el Nacional de Rehabilitación Julio Díaz, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin y en la Universidad de las Ciencias Informáticas, demostrando una vez más la valía de las nuevas generaciones de cubanos.
(Tomado de Cuba en Resumen)