La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) celebró este viernes en su sede de la barriada habanera de El Vedado, el acto por el Día Mundial de la Televisión y el 70 aniversario de la Televisión Cubana.
A la actividad asistieron el Director General del Canal Tele Rebelde, así como la actriz y cantante Maruja Calvo, fundadora de la televisión cubana en 1950, el subdirector de Radio Habana Cuba, Pedro Martínez Pírez, y otras destacadas personalidades de nuestros medios de difusión.
El Presidente de la ACNU, Fermín Quiñones Sánchez, hizo entrega a Roberto González Sánchez de un Diploma de reconocimiento a la Televisión Cubana por sus siete décadas al servicio del pueblo cubano y su contribución a las actividades de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.
El Director General de Tele Rebelde agradeció el reconocimiento de la ACNU a la Televisión Cubana, el cual compartirá con los directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Durante el encuentro fueron evocadas la historia de la televisión cubana y del canal Tele Rebelde, así como el papel desempeñado por el Comandante Fidel Castro en el desarrollo del deporte y de la televisión en Cuba.